8 de September de 2013 13:19

La fe a la Virgen de El Cisne es símbolo de unión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

La procesión en honor a la Natividad de la Virgen María se desarrolló este 8 de septiembre en las calles que circundan el parque Central de Loja. Devotos locales, de Azuay y otras provincias acompañaron en su recorrido a la sagrada imagen de la Virgen de El Cisne.

La homilía se inició a las 08:30. La iglesia lució repleta. Algunos en puerta principal de entrada a La Catedral y otros en la calle participaron de la misa. Luego fueron parte de la procesión que inició pasadas las 10:00.

Este día es de fiesta para la urbe lojana porque cientos de familias de diferentes ciudades del país rinden honores a “La Churonita”, como se la conoce con cariño, por los favores recibidos.

La capacidad de hoteles y hostales del centro de la ciudad fue insuficiente para hospedar a los visitantes. Los parques, Central y Simón Bolívar fueron espacios donde pasaron la noche los devotos de la Virgen María.

Además se habilitaron siete establecimientos educativos: Alonso de Mercadillo, Ciudad de Loja, Julio Ordóñez, Miguel Riofrío, 18 de Noviembre, IV Centenario y el Instituto Beatriz Cueva de Ayora, que se ubican en el casco céntrico de Loja. Estos planteles estuvieron habilitados cinco días como albergues.

Este 8 de septiembre, luego del almuerzo, los romeriantes retornan hasta sus ciudades de origen.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)