6 de December de 2013 00:02

Falsos técnicos de Malaria engañaron a moradora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para entrar a la vivienda, los desconocidos simularon pertenecer a una institución pública. Sus uniformes, credenciales y herramientas de trabajo generaron confianza en la propietaria. Por eso ella dice que los dejó entrar. Le dijeron que iban a fumigar gratuitamente su casa.

Esto debido a la presencia de mosquitos en el barrio Santas Vainas, en el centro oeste de la ciudad de Esmeraldas.

Pero una vez dentro, los cinco desconocidos, entre ellos una mujer, inmovilizaron a la propietaria y la amenazaron.

Todos tenían, según la dueña de casa, vestimenta con sellos del Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores Artrópodos (SNEM).

Los vecinos no se inquietaron por el ruido que hacían, pues aseguraron que al ver que se trataba de supuestos funcionarios no pensaron que había peligro.

La vivienda donde ocurrió el robo está sobre una ladera, rodeada de casas y a una cuadra de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Los desconocidos se apoderaron de dos computadores portátiles, dos cámaras fotográficas, cerca de USD 10 000 en joyas y USD 520 en efectivo, según los cálculos que hace la afectada.

Ella quedó encerrada en un cuarto luego de ser engañada. Los desconocidos escaparon con las pertenencias en sus mochilas.

Dejaron abandonada una bomba de fumigar, dos chaquetas con etiquetas del SNEM y una credencial. Esto lo pudo observar la dueña de la casa cuando logró desatarse el cabo con el que la ataron.

El jefe del SNEM en Esmeraldas, Julio Valencia, aseguró que ayer no tenía brigadas desplegadas en el barrio donde se produjo el robo. Por eso descartó que algunos de sus técnicos estuvieran involucrados con lo ocurrido.

Agregó que colocará una denuncia en la Fiscalía para que se dé con los responsables, pues supuestamente usaron vestimenta de la institución de forma ilegal.

Las autoridades policiales hicieron un retrato hablado de los responsables para poder identificarlos. Mientras, se pidió a la ciudadanía que esté alerta.

El robo a domicilios es frecuente en Esmeraldas durante esta época de Navidad y fin de año. Se aprovecha los días en que las familias viajan de paseo o cuando se encuentran solas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)