9 de February de 2014 16:24

Explosiones en volcán Tungurahua provocan vibración de ventanales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con varias explosiones y la vibración de ventanales se caracteriza hoy, domingo 9 de febrero del 2014, la actividad del volcán Tungurahua.

Según los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) ubicado en la base Guadalupe del cantón Patate, a las 15:00 se produjo una detonación que produjo una columna de emisión de 3 kilómetros de altura.

Patricia Mothes, vulcanóloga del OVT, dijo que las explosiones son moderadas y la nube de vapor con bajos porcentajes de polvo volcánico es arrastrada hacia el nor occidente. “Los vientos están cambiando de dirección, en la mañana se dirigían al sur occidente”.

[[OBJECT]]

Indicó que la vibración de ventanales y del suelo es perceptible en las zonas aledañas al coloso. Entre las 07:00 a 8:45 ocurrieron emisiones constantes de vapor, pero no pudo determinarse la distancia que se levantó sobre el cráter, pues la zona está nublada.

Entre las 11:00 y las 14:00, hubo una cierta pausa, pero una hora más tarde desfogó con una detonación moderada. “Estamos en un mismo escenario de una actividad que va de moderada a alta y es caracterizada por explosiones cada dos y tres horas”, aseguró Mothes.

Fotogalería: Lo que dejó la ceniza del volcán Tungurahua

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)