16 de January de 2014 17:20

Exempleados de GamaTV en Guayaquil se quejan por despidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una veintena de colaboradores y excolaboradores de la sucursal guayaquileña de GamaTV, canal incautado y que mantiene una administración estatal desde mediados desde el 2008, realizaron un plantón en las afueras de sus instalaciones ubicadas en el norte de Guayaquil.

El motivo del plantón fue la separación de 20 colaboradores de las áreas administrativa y operativa. Según los trabajadores que se solidarizaron con sus excompañeros, durante el año anterior se realizaron más de 60 despidos paulatinos de colaboradores de la sede Guayaquil.

La nómina de colaboradores de GamaTV en Quito constaría de 250 personas mientras que la de Guayaquil llegaría a 100. “Más que el tema del despido, porque eso sucede en toda empresa, es la deuda con la que salen nuestros compañeros. Adquirimos acciones en la empresa y quedamos con deuda al ser despedidos. Tampoco nos han dado utilidades desde hace tres años”, indicó Andrés C., colaborador del área de RR.HH. quien no precisó el monto de lo que cada ex trabajador tendrían que solventar tras su despido.

Los trabajadores de GamaTV indicaron que se han suprimido las producciones televisivas que realizan desde Guayaquil. “La última producción que hicimos fue Puro Teatro (una serie cómica) que terminó de grabarse en diciembre, no tenemos más producción (televisiva)”, señaló William A., colaborador separado del área operativa.

Los trabajadores y extrabajadores presentaron las copias de un documento firmado por Felipe León, ahora Gerente General (s) de la Corporación Financiera Nacional (CFN), fechado el 6 de noviembre pasado. Allí, esta entidad de crédito solicita el pago inmediato de las cuotas vencidas por el préstamo otorgado al Fideicomiso de Trabajadores de Televisión del Pacífico Teledos.

Para aquella fecha, según el documento presentado por los trabajadores de GamaTV, se habrían cumplido 175 días de mora en el pago. En el 2011 se conoció que la CFN realizó un préstamo de USD 5 millones para que los trabajadores de GamaTV adquirieran más del 20% del paquete accionario de la televisora que transmite en señal abierta desde finales de la década de 1970.

-----------------------------------------------

RECTIFICACIÓN

A pedido de Fernando Proaño, gerente General de Gamatv.

La desvinculación de personal de Gamatv fue de 10 trabajadores, no de 20, a quienes se les notificó personalmente la decisión. Estos extrabajadores, luego de conversar, ratificaron su aceptación a la desvinculación. Existe la posibilidad de que un buen número de empleados desvinculados se incorpore a trabajar en otros medios de comunicación. Las desvinculaciones obedecen a terminación de programas y ajustes de carácter operativo propios de la televisión. No es verdad, tampoco, que el canal no produce en Guayaquil, en el último año se han roducido al menos 6 programas en Guayaquil. Gamatv ha cumplico y seguirá cumpliendo con las obligaciones adquiridas con el Fideicomiso de los Trabajadores que administra las acciones adquiridas. Las cuestiones administrativas del fideicomiso de trabajadores son de su responsabilidad, dentro de estas se incluye el trámite interno para desvincular del fideicomiso y del préstamo a los trabajadores que por diversos motivos ya no forman parte de la empresa. Sin embargo por parte de Gamatv se les prestará asesoría legal para regularizar esta situación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)