5 de March de 2014 12:19

Excursionistas ecuatorianos se perdieron en el parque Llanganates

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este miércoles 5 de marzo del 2014, los equipos de rescate de la provincia andina de Tungurahua continúan buscando a cuatro experimentados excursionistas en los páramos de Jaramillo, ubicados en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Llanganates en la Sierra centro del Ecuador. En la búsqueda también participan guías nativos de la zona y del Grupo de Operaciones de Emergencia (GOE) de la Policía Nacional.

El operativo se inició ayer, martes 4 de marzo. La madre de unos de los excursionistas dio la alerta a los organismos de rescate de la provincia, a las 15:00.

Según Ángel Barriga, bombero de Baños de Agua Santa, los aventureros se comunican desde una radio de mano por medio de la cual lograron enviar las coordenadas de su ubicación por el GPS (Sistema de Posicionamiento Global).

Barriga explicó que los dos grupos de socorristas se encuentran a 7 kilómetros de la ubicación señalada por los jóvenes.

“Los expertos excursionistas intentaban llegar a la parroquia El Triunfo del cantón Patate. Para eso, descendieron por los páramos de Jaramillo del cantón Píllaro. Los chicos conocen de medidas de supervivencia”, dijo Barriga.

Esteban Valdez sería uno de los excursionistas extraviados. Valdez participó en el 2012 en la reconocida competencia de Aventura Extrema Huairasinchi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)