25 de June de 2010 00:00

Esmeraldas se quedó 5 horas sin transporte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

Desde las 05:00 hasta las 10:00 de ayer se suspendieron los viajes desde la terminal terrestre de Esmeraldas.

Los transportistas paralizaron como medida de protesta por la circulación de carros informales.

“Las autoridades de la Comisión Nacional de Tránsito y de la Policía de Tránsito no hacen nada por controlar el trabajo ilegal. Eso nos hace daño a los transportistas organizados”, dijo Geomar Grueso, presidente de la Unión de Cooperativas de Esmeraldas.

Desde hace un año, aproximadamente, operan autos, busetas y tricimotos por varias rutas, especialmente en las vías que conducen a Atacames y Tachina.

Cientos de pasajeros permanecieron toda la mañana en los pasillos de la terminal con la esperanza de que los viajes se reanudaran lo más pronto posible. A Lucila Caicedo le vendieron un boleto para las 09:00 con destino a Guayaquil, pero cuando salió al patio de embarque había pocas unidades y paradas. “Me toca esperar hasta que salga un turno, aunque llegue tarde a Guayaquil”.

Los dirigentes, propietarios y conductores de los buses de las cooperativas Pacífico, Costeñita y River Tabiazo protestaron a la salida de la terminal. Las 150 unidades permanecían en las afueras.

Los transportistas cuentan que sus ingresos han disminuido 50%. “Hace un año transportábamos 4 200 pasajeros, actualmente viaja un promedio de 2 200”. Los conductores demandarán ante la Corte Provincial de Justicia al Jefe de Tránsito de Esmeraldas, por supuesto incumplimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)