1 de March de 2014 17:05

En Esmeraldas el Carnaval empezó con un reinado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mañana y tarde de este sábado 1 de marzo del 2014 fue soleada en la provincia de Esmeraldas, en el norte de la costa ecuatoriana. El calor es intenso y favorable para disfrutar del primer día del feriado de Carnaval.

El Municipio preparó una agenda de festejos cuya programación incluye certámenes de belleza y actos deportivos, artísticos y culturales.

La elección y proclamación de la señora y señorita Carnaval 2014, que se realizó en la plaza cívica Nelson Estupiñán Bass, abrió el telón de las fiestas. De entre las cuatro candidatas a señora Carnaval el jurado escogió Dorisney Gómez.

Por las señoritas, la más destacada de las ocho participantes fue Geanela Rivas. Ambas recibieron como premio dinero en efectivo. Otro de los atractivos para el feriado será el XIII Festival de Música y Danza Afro que arranca hoy y se extiende hasta el martes 4 de marzo. Hay 24 grupos inscritos de Ecuador, Perú, Jamaica, África, México, Argentina y Colombia.

En el balneario de Las Palmas se ha instalado una tarima para la presentación de los grupos. La premiación será en barrio Caliente, uno de los emblemáticos de la ciudad, el 4 de marzo.

El alcalde, Ernesto Estupiñán hizo una invitación para que los turistas participen de las fiestas. Hasta la tarde por las vías de acceso a la provincia había una fuerte congestión vehicular. La mayoría de carros se dirigían a los balnearios del sur de la provincia, como Tonsupa, Atacames, Súa y Monpiche.

La Dirección Provincial de Turismo informó que para los cuatro días del feriado se espera la llegada de 30 000 turistas nacionales y extranjeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)