20 de September de 2012 10:04

Los esfuerzos para apagar los incendios confluyen hacia la Reserva Ecológica El Corazón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Decenas de bomberos de Bolívar, Los Ríos, Cañar, Esmeraldas y Guayas se hallan  en la Reserva Ecológica Bosque El Corazón, ubicada a una hora del cantón Pallatanga en Chimborazo. En ese sector el incendio destruyó ya a  más 1 500 hectáreas de vegetación nativa. Esto, a pesar del esfuerzo conjunto al que se unieron también militares de la Brigada Blindada Galápagos y la Policía.

Algo similar ocurre en los pastizales de la parroquia Juan de Velasco Pangol en el cantón Colta (Chimborazo). Bolívar Gualán, jefe de bomberos de Colta, explicó que necesitan con urgencia el apoyo de los helicópteros pues hay sitios inaccesibles donde el fuego se extiende.

A la par, en Cotopaxi las llamas mantienen en vilo a los voluntarios que se desplazaron al cantón Sigchos. En las faldas de los Illinizas y de Cerro Azul los incendios son incontrolables.

“En esos sectores se movilizaron 12 bomberos de Latacunga, soldados de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria y voluntarios de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos de Cotopaxi”, explicó el bombero Juan Calero en Latacunga.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)