16 de March de 2012 13:42

Emov exige que todos los buses interprovinciales que operan en Cuenca pasen revisión mecánica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Empresa Municipal de Movilidad EMOV exige que todas las unidades de buses que prestan el servicio interprovincial en Cuenca pasen la revisión vehicular en Cuencaire.

Según el gerente de la EMOV, Darío Tapia la revisión vehicular de los buses ayudado a evitar accidentes. Por ello que solicita que si las cooperativas no pertenecen al Azuay, pasen la revisión en Cuenca o Quito.

Todos los buses que ingresan y salen de la Terminal Terrestre son revisados en una suerte de garita, con la finalidad, que tengan los papeles en regla, como matricula, licencia y sobre todo el estado del vehículo se encuentre en óptimas condiciones.

Tapia dice que si esto no se cumple no se responsabilizan de los accidentes que ocurran en la provincia del Azuay.”Es necesario que los transportistas contribuyan a la seguridad de los ciudadanos”.

Uno de los conductores que  pasa la inspección es Rómulo Ortega, gerente de la empresa de Transporte Azuay él esta de acuerdo que cada seis meses tenga que efectuar la revisión mecánica de sus unidades.

Ortega dice que la cooperativa Loja se encuentra en el inconveniente de que sus unidades pertenecen a la provincia de Loja y en esa ciudad no existe la revisión. Él cree que es positivo que pasen la inspección, pero que es necesario que les den un cronograma para que lo hagan.

Al igual el presidente de la Unión de Transportistas Interprovinciales, Carlos Vázquez, señala que en febrero pasado feneció el plazo de que las cooperativas que no pertenecen al Azuay revisen sus unidades, disposición que todavía no se cumple.

Explica que no ha sido posible que cooperativas como la Loja revisen sus unidades porque no se coordina un horario para que en Cuencaire les revise, de lo contrario una solución sería que exista una unidad de revisión  en las capitales provinciales.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)