8 de December de 2010 00:00

Ediles de Alianza País no respaldan pro forma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Con 10 votos a favor y cinco abstenciones de los ediles de Alianza País, se aprobó ayer en primer debate el presupuesto del Municipio de Guayaquil para el 2011.

La pro forma municipal alcanza los USD 540 629 000. De estos el 85,15% será para obras y servicios públicos, y el restante para gastos laborales y operativos.

Cuando el alcalde Jaime Nebot sometió a votación el presupuesto, los concejales del movimiento gobiernista se abstuvieron.

Octavio Villacreses, por segundo período edil del movimiento Alianza País, dijo que la abstención reflejó un rechazo a la forma cómo se elaboró el presupuesto.

“Yo no estoy de acuerdo con el modelo neoliberal de Jaime Nebot. El presupuesto se hace a espaldas de la ciudadanía, a mis espaldas. Por ello no puedo estar de acuerdo. Aquí se hizo una asamblea el 1 de septiembre pero las personas que estuvieron no representan a los habitantes de Guayaquil”.

En su intervención, Nebot destacó las obras que se ejecutarán en el 2011 como los intercambiadores de tránsito de las avenidas Benjamín Rosales y Casuarina y la dotación del 100% de agua potable entubada en la ciudad. También un plan de ciclovías planteado por Gina Galeano, edil de País.

El segundo y definitivo debate será en la sesión ordinaria de mañana a las 14:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)