25 de November de 2012 00:01

Una disputa de tierras ocasiona 15 heridos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un enfrentamiento violento entre más de 200 personas, por una disputa de tierras dejó 15 heridos en el sector de Shiña, perteneciente al cantón Nabón, de la provincia del Azuay.

El conflicto se dio la mañana de este sábado, entre la Asociación de Colonos y Migrantes de la Hacienda, y el Cabildo del cantón Nabón. Ambos grupos se enfrentaron con armas corto punzantes, piedras y machetes, reportó la Policía.

Según el gobernador del Azuay, Humberto Cordero, siete personas del Cabildo fueron heridas y las otra ocho de la Asociación, quienes fueron trasladados al subcentro de salud de Nabón; su estado de salud no es de gravedad. Allí se activó el sistema de salud pública del cantón, para la atención inmediata de los heridos.

Miembros del GIR lograron controlar la situación. Hasta el mediodía, se produjo un diálogo, impulsado por el Comandante Provincial de Policía y la Jefa Política de Nabón.

Cordero dice que este problema de los dos grupos nació en el 2008, cuando el Codenpe aprobó que las 10 000 hectáreas de terreno (la hacienda en disputa), es comunitaria.

El Gobernador convocó para mañana una reunión (16:00), para buscar un acuerdo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)