20 de May de 2012 11:47

Dos directivas avivan la crisis en el Olmedo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La crisis futbolística del Olmedo se acentuó con la disputa de la directiva por dos bandos. El miércoles, durante una asamblea de ex dirigentes, antiguos jugadores, representantes de barras organizadas e hinchas, se resolvió nominar al empresario Luis Aimacaña como presidente de esta institución.

De esa forma, desconocieron a Marcelo Pérez que cumple estas funciones desde el 2010. Este último cuenta con el reconocimiento oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El próximo martes, ambas dirigencias acudirán a la FEF en Guayaquil en busca de la aceptación de la dirigencia nacional.

A la par, los opositores de Pérez justifican su procedimiento por los malos resultados en el torneo y un supuesto mal manejo administrativo de esta institución.

Esta controversia se encendió en la asamblea del miércoles pasado. A las 19:30, en el salón José María Román del Municipio riobambeño arribaron más de 300 simpatizantes. La mayoría vestía las camisetas del Olmedo. Los miembros de la denominada ‘Barra de la campana’ acudieron a apoyar el cambio dirigencial.

Los ex dirigentes Juan Cantos, Eduardo Vinueza, Humberto Machado, Jorge Topo y José Aldaz se instalaron en la asamblea.

Aproximadamente 45 minutos después de inaugurada la sesión, Aimacaña fue electo por unanimidad. “Pérez y su directiva ya cumplieron con el club. Ellos están obligados a presentar los informes económicos, pases de los jugadores y los contratos con las empresas”, aseguró.

Mientras los asistentes coreaban el nombre del Olmedo y hacían sonar la campana y unos tambores. Mariano Curicama, prefecto de Chimborazo, tomó juramento a los nuevos directivos.

Al mediodía del miércoles, la directiva reconocida por la Ecuafútbol y encabezada por el presidente actual Marcelo Pérez, presidió una reunión con el apoyo de Eduardo Granizo, presidente vitalicio. 15 dirigentes y varios aficionados que también presentaron su apoyo en el complejo El Batán. Los aficionados portaban banderas y varias hojas que manifestaban el respaldo a Pérez.

“Los supuestos nuevos directivos se aprovechan de la mala ubicación del plantel en el torneo”. Pérez defendió la legalidad de sus funciones e indicó que se llamará a elecciones en junio del 2013. “No permitiremos que se utilice el nombre del plantel como plataforma política”.

Mientras los hinchas exigían respeto a los nuevos directivos, Granizo acusó a Luis Chiriboga, principal de la Ecuafútbol, de estar detrás de esta desestabilización. “Ahora busca la manera de perjudicarnos y acabar con este equipo riobambeño”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)