8 de March de 2010 00:00

El diario La Prensa de Riobamba presenta una imagen renovada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Sierra Centro

Una nueva imagen presentó ayer el diario La Prensa, uno de los rotativos más importantes de Riobamba, en Chimborazo.

La presentación de la nueva portada, los contenidos y las secciones es atractiva y equilibrada.

Lucy Freire, directora del rotativo, manifestó que el nuevo diseño lo convierte en un diario interactivo, entretenido y familiar. “Ofrece material de lectura útil para la gente. El protagonista central en la noticia será nuestro lector”.

El proceso de cambio del diario comenzó en diciembre del año pasado.

La consultora El Mundo de las Ideas, conformada por profesionales de varios países, hizo el estudio en redacción, marketing, circulación y diseño.

La portada tiene una transformación importante. Pone en escena la noticia del día enfocada desde varios actores. Los títulos son contundentes y directos.

También, cambió la paleta de colores primarios a fuertes en la portada, con un estudio de mercado previo que se realizó en Riobamba y otros puntos de Chimborazo.

Con este cambio, los directivos del periódico buscan captar más lectores jóvenes y cuidar a sus asiduos. Tendrá más gráficos, notas cortas contrastadas y datos estadísticos.

El rotativo cuenta con 24 páginas repartidas en tres cuadernillos estándar. La primera sección está dedicada a la actualidad noticiosa de interés ciudadano y coyuntural. El segundo presenta una visión amplia de lo que ocurre en el Ecuador y el mundo. El tercero está dedicado a los deportes. Además, contará con las revistas Vida a Colores, El Canchero y Hablemos, esta última para público infantil.

Además, la letra creció un punto más y los interlineados complementan bien.

También hubo una inversión en la innovación en los equipos de prensa. Se optimizó la rotativa existente, pues se adaptaron nuevas torres para tener un periódico de una alta calidad.

Freire cuenta que la reingeniería y los cambios del matutino se iniciaron hace cuatro años. “Se pensó que al cumplir 18 años debíamos dar un nuevo paso y así se ha hecho. El periódico es como un ser vivo que cumple etapas, y por eso los cambios, que están encaminados a enfrentar a los medios alternativos y electrónicos que hay en el momento”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)