16 de January de 2014 00:03

Deslizamientos se registraron en la zona rural

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las lluvias no han parado desde los primeros días de enero, cuando se inició la época invernal.

En la zona rural de Santo Domingo han causado deslaves en varias vías que son importantes para los pequeños productores de frutas y lácteos.

Solo en la vía Santo Domingo-Chiriboga se registraron aproximadamente 15 deslaves de pequeña magnitud en los ramales La Paz, La Colonia, Virginia 1 y el Líbano.

Esto es a la altura de la parroquia Alluriquín. Ahí se acumularon unos 1 200 metros cúbicos de tierra, que obstaculizaron el paso de vehículos.

En la misma zona, pero en el kilómetro 15,5 de la vía El Paraíso- Los Libres, hubo otro deslave que puso en aprietos a las personas que usan la arteria. Ahí se acumularon 150 metros cúbicos de lodo y escombros.

En el puente sobre el río Bimbe también hubo novedades.

El incremento del cauce de ese afluente, en el recinto Palmar del Bimbe, parroquia El Esfuerzo, afectó el relleno de uno de los lados del puente.

La prefectura de Santo Domingo puso en marcha un plan para atender estas emergencias. Se envió a cada sitio maquinaria pesada y trabajadores para habilitar el paso.

Hasta ayer, las vías se encontraban transitables, aunque no se descarta que se presenten más derrumbes.

La zona es montañosa y la tierra cede con las precipitaciones. Las personas pueden dar aviso sobre los incidentes que se presenten al número 098 222 2775. También a la línea integrada de socorro 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)