11 de November de 2012 17:39

Desfiles, condecoraciones y arte durantes los festejos de Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lo mejor de las fiestas de independencia es hoy en Riobamba. Bandas rítmicas, bastoneras, abanderados y delegaciones de 40 escuelas de la ciudad desfilaron por la calle Veloz. Esta tarde el Municipio galardonó a los mejores riobambeños.

El desfile se inició en el redondel de la avenida De los Héroes y culminará en la tribuna de la calle Veloz.

“Limitamos el cupo de participantes a todas las instituciones. Esto con el fin de evitar que el desfile se extienda demasiado”, explicó José Luis Aldaz, presidente del Comité de Fiestas.

Personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Bomberos y Policía se encargará de la seguridad. Cuatro carpas de la Cruz Roja se ubicarán en puntos estratégicos para atender emergencias.

“Los desmayos y las heridas leves son muy comunes en este tipo de eventos. 50 brigadistas capacitados atenderán las emergencias”, dijo Geovanny Chango, vocero de la Cruz Roja.

En la sesión solemne, a desarrollarse en el Salón de la Ciudad, los riobambeños que se destacaron en la investigación científica, promoción cultural, música, periodismo y las artes recibirán una condecoración.

Además, se entregará un reconocimiento a los propietarios de edificaciones que aportaron al ornato urbano. A la par, las actividades más promocionadas del programa preparado por el Comité Permanente de Fiestas continuarán hasta el 5 de diciembre.

Se organizarán encuentros de danza, exposiciones de pintura y festivales musicales.



Este lunes la fiesta es en Ambato


Este lunes se desarrollarán dos de los eventos más relevantes por las fiestas de independencia de Ambato. El primero será el desfile cívico militar, desde las 08:30, por las calles céntricas de la ciudad.

Estudiantes de 38 establecimientos educativos participarán en este evento por los 192 años de independencia política.

El acto se iniciará a las 08:30 desde la avenida Cevallos y Abdón Calderón, en el norte de la urbe. Continuará por la Cevallos hasta la céntrica calle Francisco Flor.

Intervendrán 42 estudiantes por cada colegio, entre otros, del Conservatorio de Música, UNE, Liceo Cevallos, Rumiñahui, Ambato, Indoamérica, Bolívar, Santo Domingo, Guayaquil, Génesis, Insutec, Pío X, San Alfonso, La Salle, etc.

Rosa Zurita, directora distrital de Educación, explicó las disposiciones que se harán cumplir para evitar incidentes. “Están prohibidos los ‘gritos de guerra’ antes y durante el desfile para evitar provocaciones que puedan causar incidentes entre los jóvenes”.

Tampoco se permitirá portar banderas gigantes, piruetas, malabares y globos. Los estudiantes que causen grescas u ofensas a las autoridades serán suspendidos y los colegios a los que pertenecen no desfilarán por dos años.

El alcalde de Ambato, Fernando Callejas, pidió a la Dirección de Educación y a la Policía más control al respecto. Por eso, 1 646 policías y militares de la Escuela de Formación de Soldados se ubicarán en diversos sitios de la ciudad, especialmente desde la Espejo hasta la Flor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)