1 de November de 2012 16:07

Un desfile de homenaje a Cuenca con danzas y carros alegóricos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los estudiantes de los colegios de la capital azuaya y miembros de grupos de danza de los barrios cuencanos homenajearon este mañana a la ciudad, que el sábado 3 de noviembre cumplirá 192 años de Independencia.

[[OBJECT]]


El desfile se realizó por la calle Bolívar, entre las plazas de San Blas y San Sebastián.  Además, participaron los grupos de danza  y ballet de la Universidad Autónoma y del Sindicato de Educadores de Hidalgo de México, así como los   grupos de Amuray, de Perú, y Cultivando Tradiciones, de Chile. Delegaciones de Esmeraldas y Guayas también fueron parte de este recorrido.

[[OBJECT]]

Mostraron la historia de la ciudad  y las tradiciones locales, nacionales y de México, Perú y Chile. La calle Bolívar  estuvo abarrotada de centenares de cuencanos y visitantes nacional y extranjeros que admiraron la  creatividad de cada representación.

[[OBJECT]]

El ambiente festivo también se evidencia en las ferias artesanales que se realizan en la ciudad como las de Chaguarchimbana, Cidap y Otorongo donde hay creaciones elaboradas en cerámica, madera, metal, cuero… y textiles. Estarán abiertas hasta el domingo 4 de noviembre.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)