6 de January de 2013 20:39

El desfile de inocentes se inspiró en la política nacional en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rafael Correa, Álvaro Noboa, Lourdes Tibán, Abdalá Bucaram entre otros personajes de la política recorrieron, hoy desde las 18:00, la avenida Huayna Cápac en el centro de Cuenca. No se trató de una convención política, sino de la fiesta de los Santos Inocentes organizada por el Municipio de Cuenca, donde participaron 18 comparsas.

Uno de los personajes más recurrentes durante esta celebración fue Pedro Delgado, quien con billetes en sus bolsillos o repartiendo volantes que se asemejan al título fraudulento, divertía a los más de 40 000 espectadores que disfrutaron de este espectáculo.

La Universidad del Azuay, que con sus comparsas ha ganado el primer lugar en los últimos cinco años, realizó una representación de la película Avatar con 700 estudiantes, 16 carros alegóricos, ocho generadores de energía… Su objetivo era dejar un mensaje para cuidar el planeta.

Rosa Higuera estaba en primera fila observando las comparsas que transitaban y se admiraba de la creatividad de los cuencanos. Para ella es absurdo ir a buscar carnavales en otros países del mundo, si este es una muestra de colorido y costumbres azuayas.

La carga política del desfile era evidente. Personajes como Carlos Vera, Fernando Cordero, Lucio Gutiérrez, entre otros, bailaban y repetían sus frases típicas.

La premiación de las comparsas por su originalidad y mensaje se realizará mañana.


[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)