30 de March de 2012 15:17

El desbordamiento de dos ríos ocasiona daños en Pallatanga y Cumandá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


El río Chimbo, que atraviesa los cantones Cumandá y Pallatanga, se desbordó el sábado pasado. El afluente rebasó varios muros de gaviones y de cemento. Además destruyó varios cultivos.

La maquinaría del Gobierno Provincial de Chimborazo y del cantón Cumandá realizan el dragado de ese afluente. Los trabajos se realizan durante el día con una retroexcavadora.

El puente sobre el río Palama se destruyó. El paso une a las provincias de Chimborazo y Cañar. La carretera es de segundo orden. La gente debe realizar trasbordos.

Varias reses perecieron en los aluviones que ocurrieron en las comunidades de los cantones Cumandá y Pallatanga. Los pobladores también perdieron chanchos, gallinas y animales domésticos.

En la comunidad San Nicolás del cantón Pallatanga cuatro viviendas de construcción mixta fueron destruidas por un aluvión.

Las 23 personas que habitaban esas casas se encuentran albergadas en la Escuela Fray Vicente Solano y la iglesia local. Otras dos casas están en peligró de desplomarse. Además, seis hectáreas de cultivo de maíz y frutas tropicales se malograron. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)