25 de March de 2014 11:12

Derrumbes bloquean tres vías que unen la Sierra con la Costa del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La persistente lluvia que se han presentado en el Ecuador en los últimos días provocaron tres grandes derrumbes que suspendieron el tránsito hoy, 25 de marzo, en las principales vías del país, que unen las regiones Sierra y Costa.

Según información emitida por el servicio de emergencia ECU 911, un deslave de aproximadamente 4 500 metros cúbicos bloqueó desde esta madrugada el tránsito en la vía Alóag- Santo Domingo, que permite la salida y entrada del transporte interprovincial desde el sur de Pichincha. Allí se atendieron a ocho personas que resultaron heridas por el derrumbe.

[[OBJECT]]

Otra de las vías afectadas fue la vía Calacalí- La Independencia, en el noroccidente de Quito. Allí un derrumbe de medianas proporciones, registrado en el kilómetro 68, motivó el cierre de uno de los carriles. El tránsito vehicular en esta carretera que conecta hacia la costa norte del país está habilitado parcialmente.

El último deslizamiento que fue reportado ocurrió en la vía Latagunga- La Maná. Allí, según reportó el Ministerio de Obras Públicas, 1 500 metros cúbicos de tierra obstruyeron el tránsito.

Las autoridades recomiendan a los usuarios tomar vías alternas. También se hizo un llamado para que al circular por las carreteras interprovinciales conduzcan con precaución para evitar accidentes, pues las calzadas permanecen mojadas por las continuas lluvias.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)