21 de April de 2014 16:10

Denuncian que taxistas no entregan tiquetes de taxímetros en Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La obligación de entregar el comprobante que emite el taxímetro por las carreras de taxi no se cumple en su totalidad en Loja, al sur del Ecuador.

Al lojano Pedro Guamán no le entregaron ese comprobante. Él tomó un taxi la mañana de este lunes 21 de abril de 2014 desde el centro de la ciudad hasta el barrio la Clodoveo, en el occidente de la ciudad. Por el servicio canceló USD 2,18 lo que marcó el taxímetro, tarifa que no estuvo de acuerdo por lo que pidió el comprobante, "pero no me entregaron". Según él, antes pagaba USD 1,25. "Una de las excusas fue que la impresora no estaba instalada".

Según Juan Francisco Loaiza, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Loja, es obligación del transportista entregarlo y del usuario reclamarlo. Por las denuncias, los técnicos de la ANT realizan la verificación que se cumpla con esta disposición.

Pero hay otros problemas. María Briceño es taxista de la cooperativa 11 de Mayo y "desde que me instalaron el taxímetro, a mediados de marzo del 2014, se descalibra el equipo".

Por varias ocasiones lo ha llevado para que sea reparado. El problema ha sido constante y no puede trabajar con normalidad, aunque no ha sido sancionada los agentes de tránsito le han llamado la atención por dos ocasiones, aseguró la conductora.

Cinco empresas están homologadas para la instalación y reparación de los taxímetros en Loja. Loaiza informó que estas compañías deben contar con oficinas y talleres para realizar su labor y arreglar los desperfectos en los equipos.

Fidel Mendieta, presidente de la Federación de taxistas Convencionales de la provincia de Loja, dijo que los problemas se repiten en algunas cooperativas, por eso están realizando un sondeo para determinar el número de taxistas que tienen estos desperfectos. Entre los daños más recurrentes están que marca más o menos del costo establecido para el arranque y recorrido, la impresora suelta mucho papel o se apaga de un momento a otro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)