23 de February de 2014 13:21

La demanda de pasajeros subió en la Terminal Terrestre de Ibarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los transportistas de Ibarra, en el norte de Ecuador, prevén aumentar de 100 a 300 autobuses para trasladar a viajeros con destino a la ciudad de Quito, durante este domingo, 23 de febrero.

Según Oscar García, dirigente de Transportes Unidos, que aglutina a tres cooperativas de la localidad, miles de imbabureños retornaron a la Provincia de Los Lagos por las Elecciones Seccionales 2014.

Desde el viernes último, la mayoría de usuarios arribó desde la capital de la República hacia los seis cantones de la provincia de Imbabura. García indicó que por la alta demanda cada autobús sale apenas completa el cupo de 40 personas.

Para este mediodía, en la Terminal Terrestre de Ibarra,  unaos 3 000 usuarios buscaban desplazarse al norte y centro del país. Según Germán Fuentes, funcionario de la terminal, también existe un  gran número de personas que se desplazan a cantones vecinos como Pimampiro, Urcuquí y a poblados ubicados a lo largo de la carretera Ibarra-San Lorenzo.

Por esta terminal viaja diariamente entre 10 000 a 15 000 pasajeros. Fuente indica que hoy sobrepasarían los 30 000 viajeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)