3 de February de 2014 00:02

El uso del taxímetro pondrá fin al regateo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0

Negociar por una carrera ya no será necesario. Desde este fin de semana, por disposición de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), todos los taxis deberán utilizar taxímetros.

En Guayaquil, los pasajeros poco a poco deberán olvidar el regateo, pese a las opiniones divididas de usuarios y choferes.

Ayer, 2 de febrero, por la mañana, Domingo Delgado, encendió el equipo instalado junto al volante de su auto. En el pequeño monitor titilaba un número: 0,35. Ese es el valor del arranque.

Delgado ofrece el servicio de transporte en el Hotel Continental. Para él, las tarifas establecidas son muy bajas y perjudican al gremio. "Son las mismas de hace 10 años. Todo ha subido: llantas, repuestos, hasta la comida… No es justo que sigamos con ese precio".

Su colega Édison Paredes discrepa. Cree que el trabajo será más fácil, pues más del 80% de los pasajeros pregunta por el taxímetro. "Se crea más confianza en el usuario".

A Cynthia Rivera, usuaria de taxis, la disposición le da seguridad. En adelante, cada vez que levante la mano para pedir un vehículo exigirá que prendan el taxímetro para no pagar de más por una carrera.

Pero la falta de equipos preocupa a varios conductores. En el país existen 12 empresas autorizadas por la ANT para comercializar los taxímetros homologados en el país. Sin embargo, el gremio en Guayas calcula que unos 4 000 taxistas aún no adquieren los equipos, valorados en unos USD 200.

El sábado pasado, algunos conductores coparon un local en el norte de la ciudad. En ese lugar hicieron un alto a sus carreras para afinar el cableado, necesario para la instalación de los aparatos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)