5 de December de 2012 16:37

Defensoría censuró al pastor Zavala por sus ‘declaraciones homofóbicas’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El pastor Nelson Zavala, candidato presidencial del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), recibió un llamado de atención por parte de la Defensoría del Pueblo debido a sus declaraciones contra los grupos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgéneros, intersex (LGBTTIQ).

Ramiro Rivadeneira, defensor del Pueblo, firmó la carta abierta que está publicada en el sitio web de la Institución. En ese texto, rechaza que Zavala se haya referido a los LGBTTIQ como “inmorales” y “anormales”.

Además objeta que el pastor haya propuesto “regular el respeto de los homosexuales a la ‘verdadera familia’, mediante iniciativas normativas del Ejecutivo”, refiriéndose exclusivamente a favor de las uniones heterosexuales. También impugna que Zavala haya manifestado su postura contra las marchas del orgullo gay.

“Estas expresiones contradicen normas expresas de la Constitución de la República, los instrumentos internacionales de derechos humanos y demás provenientes de la dignidad humana, así como del Código Penal ecuatoriano, estigmatizando a los grupos LGBTTIQ en detrimento de su integridad física y psicológica, moral, honra, imagen y reputación, incitando al odio o rechazo entre habitantes del Ecuador”, expresó Rivadeneira en su misiva.

En el párrafo final, “la Defensoría del Pueblo censura las expresiones contra los grupos LGBTTIQ” difundidas por Zavala. Además pide a él y al PRE  “respetar y hacer respetar a todos los habitantes del país”.

Al respecto, Zavala dará una rueda de prensa mañana jueves a las 10:00 en la central del PRE, ubicada en el centro de Guayaquil. Antes de la convocatoria no hablará con los medios. La tarde de este miércoles estaba reunido con sus asesores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)