6 de June de 2010 00:00

Si se da una erupción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ecuador

No debe salir del sitio seguro en donde se haya guarecido junto con su familia. No olvide llevar una linterna, agua suficiente y una radio. A través de este medio se informará sobre la situación. Recuerde que solo cuando las autoridades indiquen que la alerta o la emergencia han pasado, puede salir.

Conducción

Evite conducir por mucho tiempo en cenizas volcánicas acumuladas o transportadas por el aire. El material puede causar daños severos en su motor. Si su auto ha sido expuesto a ceniza volcánica  cambie el  filtro de aire y lleve su vehículo para que lo revise un mecánico  tan pronto como sea posible.

Las alertas

La actividad del volcán se representa a través de alertas. Estas se identifican por colores. Por ejemplo, la verde es señal de que no hay riesgo. La amarilla es vigilancia y puede durar años. La naranja es prealerta y puede estar vigente por semanas, mientras que la roja es alerta inminente de peligro y dura horas o días.

Provisiones

Si está en zona de riesgo guarde en un bolso los implementos necesarios. No olvide poner mascarillas para protegerse la nariz y la boca. Guarde provisiones para mínimo tres días. Dé prioridad al agua y comida enlatada. Uno de los problemas cuando se presenta una erupción es el bloqueo de vías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)