1 de November de 2013 13:37

Cuencanos y visitantes en los eventos por las fiestas de independencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La capital azuaya ya vive su ambiente de fiestas por los 193 años de Independencia. La mañana de hoy, 1 de noviembre, el Centro Histórico se llenó de cuencanos y visitantes que se concentraron a observar el Desfile de la Morlaquía. El sol acompañó este evento de tradición, belleza y cultura.

El desfile se realizó por la calle Bolívar, desde San Blas hasta San Sebastián. Niñas y jovencitas vestidas de cholas cuencanas fue el atractivo que predominó. La gente se ubicó en las aceras cubriéndose con sombrillas para protegerse el intenso sol de la mañana.

La mayor parte de las ferias artesanales, alimentarias y gastronómicas ya están abiertas al público, entre ellas la de Chaguarchimbana, 12 de Abril, Otorongo Cidap, Esquina de Las Artes… y para las 18:00 de hoy se abrirá la Feria Municipal por las Fiestas de Cuenca, en el renovado Parque de la Madre.

Para esta noche también está previsto el desfile Cuenca Leyendas y Tradiciones organizado por la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Educación en la avenida Loja, a partir de las 18:00. Nueve planteles educativos con comparsas representarán parte de la historia de esta hermosa ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Los hoteles, hostales y cabañas-haciendas están casi llenas de visitantes que reservaron habitaciones desde hace un mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)