1 de March de 2014 00:02

Cuatro días de Carnaval en el cantón La Maná

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Desde hoy 1 de marzo hasta el martes 4, La Maná, cantón del trópico de Cotopaxi, festeja el Carnaval.

Localizado en un paraje exótico, en las orillas del correntoso río San Pablo, los habitantes invitan a los ecuatorianos a disfrutar de su rica gastronomía, de los desfiles folclóricos, y, sobre todo, de la calidez de su gente.

Para este día, los organizadores, liderados por el profesional pujilense Fernando Arroyo, han preparado una feria gastronómica. En la comisión están Henry Bastidas, Frazier Guevara, Carlos Pacheco y Rodrigo Banda.

La base de los platos son los peces de río: bocachico, campeche y lisa. En el río Puembo, cercano al cantón, abundan los peces y los vecinos han construido pozas para que la gente pueda nadar.

Todo está rodeado de una exuberante vegetación, cítricos, café, banano, maderas finas, como el guayacán.

Allí disfrutan del 'ayampaco', un bocado que consiste en ahumar los peces, envueltos en hojas de bijao. El domingo sigue la feria de comida. El lunes y martes habrá comparsas locales y nacionales.

En La Maná, a dos horas y media hacia el occidente de Latacunga, por una vía recién inaugurada, hay varias hosterías: Carlos Patricio, Las Pirámides, Somagg, La Familia, Las Chozas. La Maná creció en los cuarenta del siglo XX, al calor de la explotación de las minas de oro de Macuchi. Es la tierra de ríos y cascadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)