17 de August de 2010 00:00

El cuarto puente presenta retrasos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La apertura de nuevos frentes de trabajo y una metodología diferente que agiliten la colocación de los segmentos son las recomendaciones que deberá aplicar la firma Guangxi Road.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la fiscalización del puente sobre el río Babahoyo buscan que la constructora china corrija el retraso del 2% que mantienen.

Ayer, a la altura de La Puntilla, se colocó el sexto segmento -de 604 metros- del puente de 1 975 metros de longitud que se construye. La obra está en un 56% y cuesta USD 101, 3 millones.

Según Ricardo del Hierro, subsecretario del MTOP, con las condiciones actuales el puente no estaría en diciembre. Pero, por ahora, no se puede hacer una evaluación real.

Otton Lara, de la fiscalizadora Consulsísmica, dijo que lo que se busca ahora es una celeridad en la colocación de dichos segmentos. Y se ha abierto un nuevo frente de trabajo en el sector de Durán. Allí se ha colocado una viga lanzadora para las dovelas (bloques).

Los constructores recorrieron los trabajos en el puente junto al Gobernador del Guayas. También estuvieron los técnicos de la empresa china Guangxi Road.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)