5 de May de 2014 00:01

Compra de uniformes y útiles escolares a última hora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los padres de familia de Guayaquil y Santo Domingo dinamizaron el comercio de las ciudades, con la compra de uniformes, zapatos y útiles escolares para el nuevo período escolar 2014-2015.

Las clases comienzan hoy en todas las provincias de la Costa.

Por ejemplo, en Guayaquil, la venta de útiles escolares, uniformes, zapatos, mochilas, entre otros artículos, se disparó este fin de semana.

El ajetreo se evidenció, especialmente en las zonas comerciales del centro como la Bahía, el mercado de las Cuatro Manzanas y lugares cercanos.

A las 07:00 de ayer, decenas de padres de familia llegaron al mercado de las Cuatros Manzanas. Allí, en 200 locales se ofertaban desde cuadernos hasta medias. A las 10:00 el lugar ya había recibido 3 000 personas, según calcularon varios comerciantes.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, el parque central se convirtió ayer en una feria comercial estudiantil. En seis carpas blancas se colocaron 100 comerciantes de la provincia para expender uniformes.

Ellos son parte de los artesanos textiles que contrató el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria para la confección de uniformes. La respuesta de los padres de familia fue masiva.

En Santo Domingo, 65 planteles educativos se unificaron en 27, según el Ministerio de Educación. La comerciante Fanny Navarrete señaló que ellos son productores y los uniformes se venden a costo de fábrica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)