9 de January de 2014 10:40

La Comisión de Tránsito inició matriculación vehicular en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Todos los usuarios de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), sin importar el último dígito de la placa de su vehículo, pueden desde hoy, jueves 9 de enero de 2014, concurrir a cumplir con el proceso de matriculación del 2014.

Luego de que el Servicio de Rentas Internas (SRI) abrió ayer el proceso de cobro de la matriculación vehicular en todo el país, los propietarios de automotores podrán acercarse a las diversas dependencias de la CTE a cumplir con este requisito.

En el Centro de Revisión de la CTE de la av. Benjamín Rosales, frente a la Terminal Terrestre, por ejemplo se evidenció una mínima presencia de usuarios, a diferencia del último día laborable del 2013 en que las filas de autos se extendía unos 2 km en la Autopista Santa Narcisa de Jesús.

De acuerdo al calendario nacional de atención, para el mes de enero podrán cercarse a revisar sus vehículos indistintamente los usuarios de cualquier número al final de sus placas.

Además, este mes aprovechan quienes quedaron rezagados del 2013 en cuyo caso, adicional a los USD 50 de multa por no haber matriculado y revisado en el mes correspondiente del año pasado, deberán cancelar una multa adicional de USD 25.

Desde febrero, sucesivamente, se atenderá al dígito uno en adelante. En noviembre será para los autos con placas terminadas en cero y en diciembre todos los que no alcanzaron a hacerlo en los meses previos.

Este proceso será indistinto al que desde febrero deberá empezar a brindar, una vez que asuma la primera etapa de la competencia, la Empresa Municipal de Tránsito de Guayaquil a través de un sistema de revisión computarizada que medirá, incluso, emisión de gases y ruido, alineación de llantas, amortiguación, calibración de luces, frenos.

En tanto la CTE comenzó con el proceso con los requisitos regulares de revisión: pago de matrícula, SOAT vigente, extintor, botiquín, llantas, parabrisas, luces, pitos, etc., en buen estado…

La CTE atiende desde hoy en sus centros de revisión vehicular en la avenida Benjamín Rosales, frente a la Terminal Terrestre; en el km 10,5 de la vía a Daule y la av. 25 de Julio, (sur) en Guayaquil; Milagro, El Triunfo y Balzar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)