13 de November de 2012 11:23

La cocina gourmet seduce a la Sierra Centro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Corvina en crema de limón, salmón especial teriyaki, espagueti bolognesa, rissotto de camarones y hasta rollos de sushi a la californiana sobresalen en las cartas que ofrecen varios restaurantes de Ambato y Riobamba.

Este menú innovador intenta competir con la comida tradicional que más se consume en la región, como llapingachos, papas con cuero, cuy, gallina frita, hornado, mote, fritada...

Una opción para combinar las recetas es la gastronomía fusión. En el bar restaurante Rayuela, ubicado en el centro de Riobamba, se ofrecen algunos platos con esta tendencia.

“Nuestra comida también es de tipo americana”, cuenta María del Carmen Báez, propietaria de este restaurante.

En su carta se ofertan platillos como la trenza de corvina, costillas glaseadas, al igual que picadas de embutidos y locro de papas.

El sushi también busca ganar acogida en esta ciudad. Por ello, Diego Lalama abrió el local Kokoro Sushi hace una semana. “No es una comida para todos. El sushi es un gusto adquirido”.

En el local El Fogón del Puente también se ofertan platillos a la carta, como el clásico filet mignon, carnes, pastas, camarones reventados y cebiches.

Jorge Bernal disfruta una parrillada en este restaurante con sus familiares. Viene casi dos veces por semana “porque la carne es buena y hay buen servicio”.

En Ambato también hay diversidad en restaurantes que ofrecen comida para todos los gustos. Los comensales de las nuevas propuestas son los coterráneos, visitantes de otras provincias, comerciantes y turistas extranjeros.

Enrique Grow abrió el restaurante El Álamo, en 1969. Decidió conjugar la comida nacional con la internacional. “Tenemos un mercado cautivo al que le gusta esta comida”, asegura.

El ambiente, la decoración de las mesas y de las porcelanas también inciden en la presentación de la cocina gourmet. En ello se destaca la creatividad del restaurante del Hotel La Roka, ubicado en el centro ambateño.

Aquí también se apuesta por la cocina fusión. Cada uno se decora con flores, hojas y adornos. Platos como las bonitísimas (tortillas de maíz) y el lomo al tiesto son parte de esa unión de la esencia entre la comida típica y la gourmet.

“Hay gente que viene por cada plato. El sushi, por ejemplo, es una comida que está saliendo mucho. Es nueva en Ambato”, dice María Lorena Andrade, propietaria del lugar.

En bebidas también está la fusión. Jugos bicolores se sirven a los clientes de este lugar.


Un menú variado

En el restaurante Rayuela hay varias opciones en entradas, platos fuertes, y picadas. El plato más solicitado es el Rayuela Mix, que reúne alitas de pollo, queso mozarela y papas.

En el Fogón del Puente, en su local principal en Riobamba, lo que más se pide son las costillas BBQ y el lomo fino, como parte de la especialidad.

Para quienes gustan de la comida japonesa, Kokoro Sushi ofrece cuatro tipos de rollos en sus dos locales en Ambato y en Riobamba.

Los postres gourmet son parte del menú de La Roka. Entre estos están las fresas al vino merlot, apple caramel o merengue de fresas al amaretto.

En El Álamo, también en Ambato, hay una opción de menú ejecutivo que se ofrece de lunes a viernes, además de los platos a la carta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)