15 de March de 2013 17:05

Cinco países se unen a caminatas para promocionarse

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

La caminata Chaskis es una iniciativa que busca fortalecer la actividad turística y difundir los atractivos de Ecuador, Perú, Argentina, Chile y Alemania. Este viernes 15 de marzo se socializó la iniciativa.

Se desarrollará entre el 22 y el 27 de marzo y se recorrerá 100 kilómetros. La caminata de cinco días será al nevado Cordillera Blanca de Perú, de 6 768 metros de altura, en Huaraz.

28 participantes de los cinco países realizarán la travesía que inicia en Olleros, Perú, luego recorrerán la Quebrada Ehuinia, Paso Santa Rosa, Tucto Pampa, Paccchac, entre otros. Pernoctarán en campamentos ubicados en cada una de las localidades donde arriben.

La alimentación será a base de carbohidratos, enlatados, dulces. “Es una experiencia única que permite aportar al turismo con nuevos descubrimientos” dijo el ecuatoriano Rodrigo Hidalgo, representante de la Fundación Ecológica El Ahuaca y organizador.

Según Hidalgo, el Ministerio de Turismo de Ecuador apoya con trípticos para difundir los atractivos de nuestro país. De experiencias anteriores, comentó que “hubo una respuesta positiva por parte de los participantes. Se hizo dos caminatas internacionales y una nacional el año anterior”.

La alemana, Silke Mockeh, contó que la actividad es única, “conozco gente y costumbres nuevas. Permiten el intercambio cultural”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)