Cinco de los 15 concejales de Guayaquil han salido de la TV

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Guayaquil

Gustavo Navarro (PAÍS), Carlos Luis Morales (PAÍS), Doménica Tabacchi (PSC-MG), Luzmila Nicolalde (PSC-MG) y Leopoldo Baquerizo (PSC-MG) tienen en común su nexo con la pantalla ecuatoriana.

Algunos de estos cinco concejales, que desde este miércoles 14 de mayo responden por el futuro de Guayaquil, incluso aún permanecen en la televisión y alternan esa faceta con la política.

El también exarquero del Barcelona Sporting Club, Carlos Luis Morales, actualmente es presentador de El Noticiero, del canal TC Televisión.

Ha estado vinculado a la televisión desde que se retiró del fútbol, en el 2001. Trabajó como conductor de los programas, ‘La Puntería’ (Gamavisión), ‘Sótano deportivo’ (Ecuavisa) y ‘Guayaquil ardiente’ (Sucre RTV).

Otro concejal que aún está ligado a la televisión es Gustavo Navarro (PAÍS). Su rostro es conocido por ser el actual conductor del programa ‘Guayaquil Caliente’.

A este espacio ha estado vinculado desde la década de los noventa, cuando el programa era transmitido por el desaparecido SíTV, y continúa ahora que se lo transmite en Canal Uno.

Otro semblante tradicional en la televisión ecuatoriana es el de ‘Polo’ Baquerizo, conductor desde 1976, del programa-concurso ‘Haga Negocio Conmigo’ (TC Televisión).

‘Polito’, como lo llaman, se inició en ese espacio cuando apenas tenía 21 años de edad. Polo es concejal desde el 2003. El 2002 renunció a la diputación para lanzarse en una elección de medio periodo que corría desde el 2003.

El caso de las concejales Luzmila Nicolalde y Doménica Tabacchi es diferente pues ya no forman parte de la televisión ecuatoriana. Nicolalde condujo por 36 años el extinto programa de variedades Chispazos, y ha sido viceprefecta del Consejo Provincial del Guayas con Jimmy Jairala.

Doménica Tabacchi, en cambio, se inició en la televisión a los 19 años. Fue presentadora de ‘Vanidades TV’ y ‘24 Horas’ (producciones de Teleamazonas). 2000 siendo reelecta 2004, 2009 y 2014. Desde 2011 es vicealcaldesa.

El Concejo Cantonal de Guayaquil se instaló hoy (14 de mayo) y está conformado por diez ediles de la alianza PSC-Madera de Guerrero y cinco de PAÍS. El concejo está comandado por el alcalde Jaime Nebot, quien inicia su cuarto período consecutivo (inició en el año 2000).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)