31 de March de 2013 00:01

El chagra tuvo su paso en el preámbulo de las fiestas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los ganadores de los concursos de chagras y mejor delegación se repartieron USD 10 000 en premios, en Riobamba.

El pregón del Rodeo y Cabalgata Tradicional constituye un preámbulo de los festejos por los 191 años de la Batalla de Tapi. El desfile hípico empezó a las 10:00 en el parque Guayaquil, ubicado en el norte de la ciudad.

El paso de los chagras sobre sus corceles despertó la curiosidad de cientos de turistas y riobambeños. Estos se apostaron en las veredas del bulevar de la avenida Daniel León Borja, 10 de Agosto y Circunvalación. El desfile finalizó en la quinta Macají.

Los chagras de Pichincha, Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y de la Costa vistieron sus ponchos rojos, cafés, verdes y blancos. También lucieron zamarros, sombreros de cuero y, en algunos casos, boyeros y cuernos de res. Unos portaron las botas con vino y se bebieron cocteles con aguardiente que además se repartieron entre los visitantes a la ciudad.

La delegación de Santo Domingo fue la más aplaudida por los asistentes. Vestían camisas rojas, pantalones jeans y sombreros cafés. Los equinos de raza árabe galopaban con elegancia.

Gustavo Larrea, presidente del centro Agrícola de Riobamba, explicó que las habilidades de los jinetes con los ejemplares suman puntos para su delegación. Por ejemplo, los ganadores del concurso debieron enlazar con precisión a la res, domar al toro y demostrar su habilidad con la cuerda.

"El pregón se organizaba antes de iniciar la Feria de Exposiciones Macají. Hemos adelantado este año por la disponibilidad de los ganaderos y hacendados en traer a sus mejores caballos".

Entre tanto, la banda de la Brigada Blindaba Galápagos entonó ritmos como Riobambeñita, Vuelta del chagra y otros. Ángel Lomas, ganadero del Rancho San Salvador en el cantón Cumandá, mencionó que aprovechan el desfile para contactar con otros ganaderos y poder hacer negocios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)