1 de October de 2012 14:57

Censo de embarcaciones pesqueras en Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde la mañana de este 1 de octubre se inició un censo pesquero artesanal en Esmeraldas. Se busca determinar el número de embarcaciones pesqueras para controlar la distribución de combustible artesanal que requiere el sector. Actualmente se entrega 470 000 galones del combustible artesanal, al mes. Con esa cantidad se abastece a 600 embarcaciones. Pero los pescadores dicen que requieren de un mayor cupo, porque cada vez las especies se encuentran más lejos de la costa.

El censo lo impulsa la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, Subcomando de Guardacostas, Dirección de Espacios Acuáticos, Cámara de la Pesquería, Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos y Autoridad Portuaria de Esmeraldas.

Las universidades Luis Vargas Torres y Católica, participan con 100 estudiantes. Ellos se encargan de tomar los datos a los pescadores que suspendieron sus faenas hoy. El censo continuará mañana, en las 56 caletas pesqueras de la provincia, dijo la presidenta de la Cámara de la Pesquería de Esmeraldas, Maura Oviedo. Pescadores como Luis Mejía, creen que la iniciativa es positiva porque permitirá organizar el sector.

Eduardo Montaño, de la Agencia de Control de Hidrocarburos, señaló que no se ha considerado un nuevo incremento en el cupo de combustible artesanal a los pescadores de Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)