23 de June de 2010 00:00

El censo concluyó en Chimborazo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

La Gobernación de Chimborazo concluyó el censo poblacional en las zonas cercanas al volcán Tungurahua.

El objetivo es conocer la situación de los pobladores para darles ayuda y saber cómo se encuentran luego de las erupciones.

Los datos se recopilaron a través de los presidentes de las comunidades, de las juntas parroquiales y en sí de la población. “Por eso aún no son oficiales y no podemos darlos a conocer”, dijo César Dávalos, técnico de la Sala Situacional de esta entidad.

Los datos obtenidos serán contrastados con los que ha recopilado el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la Cruz Roja y la Secretaría Regional de Riesgos.

“Tenemos que comparar y sacar resultados para evitar errores en los datos”, indicó.

Es decir, cuántos techos de las viviendas de las comunidades afectadas están dañados. El censo se hizo en las poblaciones de Palictahua, Capil, Ganshi Bajo, Pungal de Puela y Bilbao del cantón Penipe; y Cahuají Bajo y La Palestina del cantón Guano, en la provincia de Chimborazo.

O cuántas casas están cercanas a las quebradas, cuántos caminos están dañados, cuántos animales y de qué tipo hay en tal lugar, etc.“Con estos datos se realizará una base de datos completa en caso de otra erupción”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)