27 de March de 2012 13:17

El Censo Agrícola concluyó en la provincia de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En un primer dato preliminar se ha determinado que el 78% de la producción agrícola de maíz se perdió. Esto particularmente en los cantones lojanos de Gonzanamá, Pindal y Celica.

El trabajo estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap). 55 profesionales recopilaron la información en el campo.

Ángel Chininín, coordinador del Levantamiento del Censo Agrícola del Magap-Loja, dijo que obtuvieron información directa de los agricultores. Además el objetivo fue conocer los efectos que ha dejado, hasta la presente fecha, la estación invernal.

Para obtener los datos, la provincia fue distribuida en cinco zonas geográficas: Loja y Saraguro; Catamayo, Gonzanamá, Calvas, Espíndola y Quilanga; Paltas, Chaguarpamba y Olmedo; Celica, Pindal y Puyango; y, Macará, Sozoranga y Zapotillo.

El Funcionario explicó que el Magap aplicará un plan de mitigación para contrarrestar el nivel de afectación y pérdida en el sector agrícola. Se prevé que el Gobierno entregue kits agropecuarios, y además aplicará programas de acompañamiento.

El Banco Nacional de Fomento (BNF) puede flexibilizar los créditos ya asumidos, acentuó Chininín. El proceso arrancará una vez que se oficialicen los datos del censo agrícola nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)