28 de May de 2010 00:00

7 casas afectadas por el viento en Baeza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ecuador

Temor es lo que sienten los moradores de Baeza (Napo), vecinos del volcán El Reventador (en Sucumbíos).

En este poblado corre el rumor de una posible erupción del coloso. El lunes también sintieron un sismo y el miércoles en la madrugada fueron afectados, por lo que ellos llaman, un tornado.

Cuatro horas duraron los fuertes vientos, dicen los vecinos. Empezaron a la 01:00 y se prolongaron hasta las 04:00.

A esa hora, las hojas de zinc de la casa de Luisa Guerrero, ubicada en el barrio Baeza Antigua, volaron. La parte de la cocina y el dormitorio quedaron sin la cubierta y solamente dos dormitorios tienen techo. “No se cómo voy a hacer, no tengo plata para arreglar, soy una mujer sola”, decía mientras apuntalaba unos plásticos negros que colocó sobre la cocina para evitar que la lluvia moje sus pertenencias.

Cada hoja de zinc cuesta USD 7 y ella necesita cinco.

Sin embargo, no es la única afectada. Según la Secretaría General de Riesgos, seis casas más fueron afectadas. Tres en Baeza Antigua y cuatro en el barrio 14 de Mayo. Así también, algunos árboles que crecen en las riberas del río Machángara se cayeron.

“Tres árboles de 10 metros cayeron y bloquearon la vía que conduce a Tena. “Tuvimos que cortarlos y el tráfico se impidió (el miércoles en la mañana), por tres horas”, comentó Hugo Jati, de la Secretaría de Gestión de Riesgos de la localidad de Baeza.

El rastro de los fuertes vientos quedó en el lugar. Las ramas de los árboles se rompieron y otras se viraron. Mientras, los moradores seguían mirando a la cima del volcán El Reventador, para ver si se formaban fumarolas. “Hay que estar atentos porque ese no es el único volcán que tenemos cerca. Con la naturaleza no se sabe”, comentó Guerrero.

Según Jati, es la primera vez que se presentan estos vientos fuertes en esta zona rural.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)