16 de April de 2014 00:04

Carreteras están en buen estado para viajar por el feriado de Semana Santa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para viajar durante el feriado de Semana Santa, que empezará este viernes, la mayoría de carreteras hacia la Sierra norte y centro, el Austro y la Costa están en buen estado.

Aunque sí se recomienda tener precaución en las vías que conducen a Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

La vía Alóag-Santo Domingo, que se encuentra habilitada, es propensa a los deslaves, por las fuertes lluvias invernales. Los sitios de mayor riesgo son siete, entre los cuales están los kilómetros 22 y 28, donde han ocurrido los derrumbes.

En Esmeraldas, las fuertes precipitaciones de la semana pasada dañaron varios tramos de vías, especialmente en las de segundo orden.

No se han reportado problemas en la vía de Santo Domingo de los a Esmeraldas; sin embargo, hay que conducir con cuidado, debido a que el pavimento se torna resbaloso.

En cuanto a las actividades religiosas se han programado procesiones en las ciudades de 10 provincias. Muchas se desarrollarán el viernes, pero la de Baños se hará mañana.

En el cantón tungurahuense se hará la caminata al Santuario de la Virgen de Baños de Agua Santa. Los devotos recorrerán 40 kilómetros por la carretera y chaquiñanes que unen Ambato con Pelileo y Baños. Se espera la presencia de 30 000 romeriantes. La Policía Nacional dispuso que 350 uniformados resguarden el orden con el apoyo de los Cuerpos de Bomberos y el ECU 911.

Otra importante peregrinación es la del Cristo del Consuelo, en Guayaquil. Empezará a las 07:00 para recorrer 17 cuadras, hasta llegar a la iglesia Espíritu Santo, en el Suburbio.

La Policía dispondrá 838 uniformados, entre clases y oficiales, para resguardar a los feligreses, y proteger y escoltar la imagen del Cristo del Consuelo. Se estima que participarán 500 000 devotos.

En Cuenca, la principal romería es la de la parroquia Turi. A las 09:00 del viernes se iniciará el Vía Crucis en la parte baja de este cerro y finalizará en el centro parroquial donde se hará una representación de la crucifixión de Jesús.

En Imbabura, las procesiones de Cotacachi y Urcuquí son las más concurridas y se consideran un atractivo turístico.

En Cotacachi, 150 fieles participarán en la representación viva del Viernes Santo. Nelson García, párroco de la Iglesia Matriz, explica que este año esos pasajes bíblicos serán recreados por unos 150 fieles de la zona urbana. En cambio, los indígenas que arriban de las comunidades participarán en el desfile con las imágenes de los santos de cada parcialidad.

En Urcuquí, esperan superar la visita de 8 000 personas que llegaron el año anterior. El sacerdote Juan Jumbo explica que 100 feligreses se preparan. A las 19:00 se efectuará la procesión con el Santo Sepulcro con los Santos Varones.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, el Vía Crucis recorrerá 5 kilómetros. La concentración será a las 08:00 en el templo Ascensión del Señor ubicado en el parque Zaracay, el principal de la tierra tsáchila.

Haga click aquí para ver la infografía.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)