3 de April de 2014 17:20

La carretera San Juan de Lachas-El Carmen permanecerá cerrada 30 días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La vía San Juan de Lachas-El Carmen de la Y de El Chical, ubicada al occidente de la provincia del Carchi, en el norte de Ecuador, permanecerá cerrada aproximadamente 30 días. Así lo informó hoy, 3 de abril del 2014, Omar Chamorro, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), de Carchi.

Le medida se tomó tras el deslizamiento de tierra que destruyó la mesa de esta carretera de tierra de 47,3 kilómetros de longitud, que une a Imbabura con Carchi. "El percance ocurrió en el kilómetro 22. Hay mucho material que debe ser desalojado con la ayuda de equipo pesado", explicó Paúl Champutiz, coordinador de Infraestructura del MTOP. También señaló que mañana ingresarán los técnicos para evaluar los daños y planificar los trabajos.

Al parecer, las intensas lluvias de los últimos días provocaron el deslizamiento de tierra en una de las paredes de esta carretera, que conecta a Imbabura y Carchi. Entre tanto, el MTOP recomendó a los usuarios de la vía utilizar la ruta alterna Tulcán – Tufiño – Maldonado – Chical. Esta mide 99,4 kilómetros de los cuales 17 son asfaltados y el restos lastrados.

El Chical es una parroquia del cantón Tulcán, en Carchi, situada en la frontera con Colombia. En esta zona, que tiene un clima que varía de 15 a 25 grados centígrados, se produce: plátano, yuca, guayaba, caña de azúcar, papayas, borojó y naranjilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)