5 de October de 2013 00:02

7 candidatas buscan el reinado de la capital azuaya

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Catedral Vieja, ubicada en el Centro Histórico de la capital azuaya, fue el escenario en el cual las siete aspirantes a Reina de Cuenca realizaron su presentación, la noche del jueves.

Con el acto se iniciaron las actividades por el 193 aniversario de Independencia de Cuenca, que se cumplirá el 3 de noviembre.

Las estudiantes universitarias Sara Carrión, María Elisa Padilla, Daniela Morejón, María Cecilia Andrade, María Isabel Peñaherrera, Karla Tejada y Pamela Crespo son las candidatas.

Una de ellas sucederá a la actual soberana Camila Guillén, quien en su reinado ha impulsado proyectos sociales para los menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidades.

Las siete aspirantes a la corona desfilaron en la pasarela, con trajes diseñados por Isabel Borrero y David Ossandon. En la velada hubo una presentación del tenor Juan Carlos Cerna y la soprano Vanesa Freire, junto a la Orquesta Sinfónica de Cuenca.

A la presentación asistieron ex reinas de Cuenca como Verónica Ochoa y Rebeca Flores. También autoridades como la vicealcaldesa Ruth Caldas, quien es presidenta del Comité de Festejos por la fiesta de Independencia.

El próximo lunes, las aspirantes iniciarán sus actividades con visitas a las autoridades de la capital azuaya. Posteriormente, realizarán recorridos por los medios de comunicación y principales empresas y entidades cuencanas.

El 18 de este mes, por ejemplo, los directivos de la empresa municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa) de Cuenca programaron la visita de las candidatas al Parque Nacional Cajas. Un día después, ellas participarán de un desfile cultural, que se desarrollará en el remodelado Parque de la Madre.

Su agenda también contemplará ensayos para la velada de la elección y coronación, que se llevará a cabo el 30 de octubre, en el Teatro Carlos Cueva, de la Universidad de Cuenca. La gala empezará a las 20:00. La entrada cuesta USD 15.

La corona que se portará la nueva Reina es una obra del diseñador cuencano Cristian Quintero. La presentación de esta creación se realizará el 24 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)