1 de April de 2013 11:25

Las candidatas a reina de Riobamba se preparan para la elección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las siete candidatas que concursarán para el reinado de Riobamba, el próximo sábado, cumplirán diversas actividades previas. Mañana repasarán la coreografía en la Escuela de Ballet Rio Dance en dos jornadas: de 09:00 a 12:00 y  de 14:30 a 18:00.

Las aspirantes a la corona son Mercedes Erazo, Ana Francisca Haro, Ariana Salomé Freire, Katherin Fernanda Castillo.  Asimismo, Celeste Flores, Isabel Vaca y Karolina Cobo. Ellas estarán mañana martes 2 de abril en Quito.

En la capital promocionarán las festividades en los medios de comunicación. Además, hablarán de la gastronomía y de los sitios emblemáticos de la capital del Chimborazo.

Está previsto a las 08:00 presentarse en las instalaciones de Ecuavisa y a las 10:00 en Canal Uno. Una hora más tarde se desarrollará una rueda de prensa para los medios de información de la capital.

Danilo Villarroel, director de Comunicación del Municipio, explicó que la conferencia de prensa se  efectuará en las instalaciones del Ciespal. En la tarde visitarán los estudios de Gama TV y Ecuador TV.

La elección de la Reina será en el Coliseo de los Deportes Teodoro Gallegos, ubicado en las calles Veloz y Pichincha. El evento se iniciará a las 20:00. Las aspirantes tendrán tres salidas con trajes casual, típico y de gala.

La vestimenta fue diseñada por los modistas de Miss Ecuador. Los trajes de cada aspirante están valorados en USD 1 200.

Esa noche se presentará el artista venezolano Guillermo Dávila. Los costos: Las entradas costarán USD 5 y silla USD 10.


Ferias, desfiles y artistas hasta el 21 de abril

Los 100 eventos propuestos por el Comité de Fiestas para celebrar los 191 años de la Batalla de Tapi, en Riobamba, serán financiados por el Municipio y la empresa privada.

En la organización se invertirán USD 550 000. La Municipalidad aportará con USD 120 000.  

La celebración se inició el jueves pasado, a las 17:00, con el pregón de fiestas.

Santiago Abarca, presidente del Comité, dijo que el presupuesto actual es uno de los más bajos en los últimos 10 años. Argumentó que el recorte  ayudará a financiar una parte del asfaltado de la ciudad, que comenzará en junio próximo. “Buscamos el apoyo económico de los empresarios y la respuesta fue favorable. Gracias a ellos financiamos una gran parte de los eventos”.

Este año se contrataron artistas internacionales y locales como Guillermo Dávila, Juan Fernando Velasco, AU-D e  Israel Brito. Además, las orquestas Sonora Dinamita, Latin Brothers y Los Niches. 

El Cabildo aportará con la presentación de la artista chilena Miriam Hernández. Será en el estadio Olímpico de Riobamba.

Uno de los actos importantes en esta celebración es la edición 73 de la Feria de la Producción Macají 2013.  Será del 18 al 21 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)