9 de February de 2013 00:02

En Cañar se plantean reformas a la legislación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mayoría de aspirantes a la Asamblea plantea cambios a las leyes e impulsa las normas represadas.

País Creo MPD PRE Avanza Prian

Fernando Romo /PSP
SEnS Trabajar en contra de la concentración del poder en el Gobierno y respetar la libertad de expresión. La reforma del Código Penal y revisar la carga tributaria. Adicionalmente, insistir en la creación de una universidad estatal para los estudiantes del Cañar.

Marcela Fabara / Prian
SEnS Reformar el Código Penal estableciendo que el robo, hurto y abigeato, cuya cuantía no superen los USD 5 000, se tipifiquen como contravenciones y una sanción de hasta un año de prisión. En caso de reincidencia la pena será de hasta cinco años.

Bayron Pacheco / Avanza
SEnS Dar apoyo a la educación y a las FF.AA.Evitar la inequidad y el discrimen contra las mujeres. Adicionalmente, buscar el desarrollo económico del campo dando apoyo a los agricultores y ganaderos. Otro aspecto es conseguir una división de poderes.

Luis Cagua /PRE
SEnS Dar énfasis a la fiscalización en la Asamblea Nacional y dar impulso a las leyes que siguen represadas como la de Aguas, Tierras, y la reforma a la Ley Migratoria. Dar más impulso y mejorar el plan de retorno de los emigrantes a través de créditos.

Varlos Ducuzhañay /MPD
SEnS Reformas a los códigos Penal, Trabajo, y la Ley de Cooperativas. Implementar sistemas de riego integrales en zonas rurales y un subsidio al consumo de energía para sistemas de riego, que utilicen hasta USD 300 de consumo por hectárea de producción.

Xavier Castanier / CREO
SEnS Impulsar la legislación que fomente el emprendimiento, las actividades productivas y facilite la generación de oportunidades. Promover leyes que incentiven la solidaridad hacia grupos y áreas vulnerables. Fortalecer la institucionalidad a través de las leyes.

Raúl Abad / País
SEnS Desarrollar, racionalizar, sistematizar, consolidar y simplificar la legislación. Apoyar el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo mediante procesos de colegislación, que incluyan la planificación legislativa. Aportar al cambio de la matriz productiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)