24 de February de 2014 00:02

Callejas: En el incendio no hubo alerta temprana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alcalde de Ambato, Fernando Callejas, y el comandante del Cuerpo de Bomberos, Marco Sánchez, dieron ayer, 23 de febrero, a conocer los detalles oficiales del incendio en el Centro de Comercio Popular Simón Bolívar, ocurrido en la noche del sábado.

El Alcalde destacó el trabajo realizado por los bomberos de los nueve cantones de Tungurahua y de Riobamba. Pero acotó que si se hubiese alertado con rapidez la emergencia, se hubiera actuado con mayor agilidad. "No hay que hallar culpables, pero parecería una negligencia del policía municipal que estuvo de turno" expresó.

Según Sánchez, se movilizaron 50 bomberos y se emplearon 50 000 galones de agua con el uso de 8 líneas de mangueras, 6 autobombas (3 de intervención rápida y 3 de abastecimiento). "Las unidades de Pelileo, Patate, Mocha, Cevallos y Riobamba, acudieron como apoyo para apagar el incendio. Tardaron cerca de 4 horas para sofocar las llamas", indicó.

El mercado, ubicado en el suroriente de Ambato, cuenta con 760 comerciantes. El 50% de la infraestructura del centro de acopio se consumió. La edificación fue intervenida en el 2008 con un costo de USD 3,7 millones. En el sitio, se construyeron cubículos para las ventas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)