Cabrera envió tres oficios para solicitar información

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

El primer paso en la transición de la administración en el Municipio de Cuenca lo dio el burgomaestre electo, Marcelo Cabrera.

Él se reunió con su equipo de trabajo para elaborar tres oficios que envió ayer, 25 de febrero, al Municipio cuencano. En esos documentos solicita información sobre los contratos suscritos y los pormenores del tranvía 4 Ríos de Cuenca, que es el proyecto principal de la presente administración municipal de Paúl Granda.

Cabrera dijo que este proyecto no se parará, pero es necesario hacer una auditoría y conocer los detalles técnicos. El tranvía costará USD 232 millones y tiene el apoyo estatal.

El otro oficio se relaciona con el conocimiento del proyecto firmado entre el Municipio y el Ministerio del Deporte para la reconstrucción del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Se prevé que el Cabildo aporte, a través de un crédito, con el 50% de la inversión calculada en USD 41 millones.

[[OBJECT]]

Cabrera no está de acuerdo con esa iniciativa, porque se necesitan otras obras como una maternidad en el sur de la urbe y alcantarillado en zonas periféricas, "pero al existir un convenio se debe respetar".

El tercer oficio está relacionado con los contratos firmados, obligaciones de pago, deudas contraídas y finanzas municipales y de sus empresas.

La noche del domingo 23 de febrero, cuando se conocieron los resultados, el alcalde saliente, Paúl Granda, dijo que habrá una transición ordenada y presentará toda la documentación e información que se solicite.

Cabrera también pedirá que las actuales autoridades y gerentes de las empresas municipales no firmen contratos, que deben ser conocidos por la nueva administración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)