21 de May de 2010 00:00

Cabildo de Portoviejo pide apoyo al Gobierno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Portoviejo (Manabí) aprobó por unanimidad solicitar una cita con el presidente Rafael Correa. En esa reunión el Cabildo planteará una agenda de necesidades locales que requiere respaldo financiero del Gobierno.

Ayer, en una sesión extraordinaria, el Concejo Cantonal aprobó la moción que presentó el concejal Patricio Zambrano (Movimiento Justicia Libertaria Alfarista). Se refería a solicitar por escrito una cita con el Primer Mandatario, a la que acudirían el alcalde Humberto Guillem (Sociedad Patriótica) y los 12 concejales.

Portoviejo pedirá al Gobierno el apoyo para la reconstrucción integral del sistema vial, ya que la mayoría de calles se construyó hace más de 30 años. El invierno de este año agravó el mal estado de las vías.

Además, el Municipio necesita recursos para la segunda fase del Plan Maestro de Agua Potable. En la primera etapa no se beneficiaron 50 000 habitantes de los 250 000 que tiene este cantón, según Guillem.

El presupuesto que se requiere para ambos proyectos es de USD 26 millones. Esos recursos ya fueron solicitados al presidente Correa cuando realizó la sesión de Gabinete itinerante en el cantón Jipijapa hace un mes, explicó el Alcalde.

Una vez que se solicite la reunión con el Presidente, el Concejo esperará hasta el 11 de junio por una respuesta. Si no se concreta la cita se convocará a una asamblea del pueblo para proponer un paro.

La concejala Ana Pilay (MPD) dijo que si no hay una respuesta positiva, se podría repetir el paro de hace cinco años, cuando Correa era ministro de Finanzas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)