18 de May de 2010 00:00

Cabildo ampliado en Playas por una vía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las instituciones representativas de General Villamil (Playas) serán consultadas, hoy, para definir si se acepta o no un pedido de ampliación del plazo de entrega de la carretera Progreso-Playas.

La constructora Herdoíza Crespo, encargada de ampliar la vía a cuatro carriles, pidió a la Prefectura del Guayas una prórroga de ocho meses para terminar la obra. Eso significaría que la carretera fuera entregada al finalizar la temporada playera del 2011.

El prefecto Jimmy Jairala dijo que convocó a las fuerzas vivas de Playas, por medio de su alcalde Michel Achi, para tomar una decisión en conjunto. La reunión será a las 09:00 en el Municipio.

Esta sería la segunda moratoria que solicita la contratista. La primera fue de tres meses y le concedió la anterior administración del Prefecto encargado, Jaime Nogales, a una semana de dejar su cargo.

Jairala dijo que se está haciendo un análisis técnico de la obra y valorando el pedido de la contratista. “Pero si es que acaso se justifica una prórroga, ese plazo de ninguna manera será de ocho meses”, anticipó.

Entre las razones que esgrime Herdoíza Crespo, para no entregar la obra en julio próximo, están las falencias en los diseños de la nueva vía. También, la falta de diseño del perfil longitudinal de la vía actual. Además, aducen falta de colaboración de entidades como Hidroplayas y la eléctrica Cenel que no han dado información técnica.

El contrato para la ampliación de la vía Progreso-Playas se suscribió en abril del 2009. La oferta de USD 25,8 millones, de Herdoíza Crespo, fue la más baja. Otras ofertas fueron: Fopeca presentó USD 31 millones, Verdú, USD 34 millones; Etinar, USD 34 millones; Constructora del Sur, USD 29 millones; Consorcio Morocho Montoya, USD 29 millones; Consorcio Playas, USD 31 millones y Licosa USD ofertó USD 38 millones.

Según la Prefectura, la obra de 23 kilómetros está avanzada en un 38%. Se han entregado USD 10 millones como anticipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)