16 de April de 2014 13:34

Brote de varicela obligó a suspender clases en una escuela de Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las autoridades de la Unidad Educativa Particular León Becerra suspendieron las actividades escolares hoy, miércoles 16 de abril del 2014, en Ambato, ubicada en la Sierra centro del Ecuador.

Un supuesto rebrote de varicela afectó a ocho niños y otros 25 fueron aislados como medida de prevención. Juan Santana, inspector de la institución, explicó que el contagio fue porque los familiares de un niño, infectado el martes 8 de abril, no notificaron de la enfermedad para que las autoridades adoptaran las medidas de control. Eso provocó que la afección se multiplicara en sus compañeros.

“Días después un grupo de padres llamaron a la institución para justificar la inasistencia de los chicos. En los certificados médicos se detalla que se trataba de varicela. El martes se notificó al área de salud para que se efectuara la fumigación de las aulas y que se activaran los planes de contingencia”, comentó Santana.

En la escuela León Becerra se educan 500 alumnos en educación básica. La institución está localizada en el residencial barrio Miraflores, al oeste del cantón Ambato en la provincia de Tungurahua.

Entre tanto, a las 10:15 de hoy, dos técnicos de la Dirección de Salud de Tungurahua fumigaron tres aulas y dos baterías sanitarias de la institución. Carlos López, director encargado de esta entidad, indico que esperan el informe del departamento de Epidemiología para confirmar o descartar los casos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)