14 de February de 2014 00:04

Bomberos de Rioverde en gran crisis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Cuerpo de Bomberos de Rioverde dispone apenas de un jeep para cubrir las emergencias y carece de equipos suficientes.

El martes último se registró un incendio en la localidad de Montalvo, que fue sofocado por los bomberos de Esmeraldas. Pero debido a la distancia, los bomberos llegaron tarde al sitio del incidente. Una situación casi similar sucedió el 4 de febrero en Chumundé.

La explicación es que la entidad no cuenta con los implementos necesarios para combatir incendios. De entre los equipos existentes su gran mayoría está siniestrado y otros han quedado en desuso por la falta de mantenimiento.

El Cuerpo apenas dispone de un jeep que les sirve para movilizar personal. Pero no es el indicado para acudir cuando se presenta un pedido de auxilio.

En los patios de esta unidad bomberil reposan en mal estado el tanquero abastecedor, una ambulancia, una autobomba y una camioneta que en otrora sirvieron.

El jefe de los bomberos de Rioverde, Edilberto Villota, aseguró que la entidad ha hecho varios pedidos que hasta la fecha se los atiende.

El cuartel de los bomberos de Esmeraldas está ubicado a una hora de Rioverde. En caso de emergencia las unidades no llegarían a tiempo. Lo dice el comandante José Vivero, en base a la experiencia del martes. Ese día el incendio empezó a las 02:00 pero los voluntarios llegaron a las 03:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)