16 de November de 2013 00:02

La bicicleta pública recibió cinco ofertas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cinco consorcios de empresas nacionales y extranjeras presentaron sus propuestas para la dotación del sistema de bicicleta pública, que se implementará en Cuenca.

La Comisión Evaluadora de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) califica, en la actualidad, las ofertas y su decisión se conocerá en dos semanas.

Según el encargado de Gestión de Movilidad de la EMOV, Carlos Fernández de Córdova, en diciembre se firmará el contrato con el ganador, que tendrá un plazo de cinco meses para la dotación de la primera fase de este proyecto, que representará una inversión de USD 1,88 millones.

En esa etapa se pretende instalar 28 estaciones en el sector de El Ejido, en el sur de la capital azuaya y adquirir 218 bicicletas. Están definidos lugares cercanos a las universidades.

Para Fernández de Córdova, el objetivo del proyecto de movilidad es que más personas se movilicen en este medio, que será alquilado a los ciudadanos y turistas. Las empresas ofertantes son de Estados Unidos, Canadá, Francia, España y Ecuador.

La consultora Movere realizó un estudio en la capital azuaya sobre el uso de la bicicleta y se determinó que 505 personas emplean todos los días este medio de transporte para ir a sus trabajos y actividades varias.

En la última fase del sistema de bicicleta pública se contará con 315 estaciones en diferentes sectores de la capital azuaya y 1 500 de estos medios de transporte.

Según Jaime López, del Colectivo BiciCuenca, es necesario impulsar esa iniciativa para fomentar el uso de estas opciones de transporte. Para ello, dice que su grupo apoya con eventos para la utilización de este medio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)