5 de March de 2014 12:28

Azuay soporta bloqueos por deslizamientos de tierra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las lluvias de la noche de ayer, 4 de marzo, y la madrugada de hoy 5 de marzo, siguen complicando la movilidad en las vías de Azuay y Morona Santiago, en el sur del país. El cantón azuayo de Girón es el más afectado con tres vías que soportan bloqueos por deslizamientos de tierra y lodo.

La vía Cuenca-Girón, que conduce hacia la provincia de El Oro y que estuvo cerrada por 18 horas, ya se abrió al tránsito vehicular. Pero las tareas de limpieza de escombros (lodo, vegetación…) en el sector de Cáñaro, cinco minutos antes de Girón, continúan por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Asimismo, se mantiene el bloqueo parcial en la vía intercantonal Girón-San Fernando, por la caída de 600 metros cúbicos de material de la montaña. La Empresa Asfaltar de la Prefectura de Azuay trabaja con su maquinaria y 60 obreros de la microempresa de vialidad en el retiro del material.

Jaime Sinchi, gerente de Asfaltar, dijo que aspiran que hasta eso de las 14:00 de hoy se reabran los dos carriles de circulación. Otro equipo (personal y maquinaria) de Asfaltar trabajan en la Girón-El Chorro, donde esta madrugada se registró otra emergencia por el derrumbe de unos 1 000 metros cúbicos de material. Por eso, en esta carretera el paso vehicular está totalmente cerrado.

Lo mismo ocurre en la Gualaceo-Limón Indanza, que une a las provincias de Azuay con Morona Santiago. Hay un deslizamiento de magnitud en el sector de Ingamullo. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas interviene y se prevé que se reabra la circulación parcialmente para la tarde, si el mal tiempo no complica la situación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)